23 de Abril de 2024

Proponen un día sin taxis

-Disminuiría hasta en un 20% la circulación del parque vehicular

Por Jesús Rodríguez

En el municipio de Poza Rica sí es posible aplicar el programa “Hoy no Circula”, que sería dirigido a taxis, con lo cual se podría reducir, considerablemente, el cúmulo de unidades vehiculares que transitan por la ciudad.

De acuerdo con el planteamiento realizado por el ingeniero en Sistemas, Carlos Gerardo Aguilar, la iniciativa consiste en aplicar el programa de “Hoy no Circula” para las unidades de taxis de lunes a viernes, con lo cual disminuirá hasta en 20 por ciento la circulación del parque vehicular que transita por la ciudad.

"Eso desahogaría, enormemente, el tráfico; en automático al disponer de un día, podríamos pensar que el chofer, el taxista gana menos, pero no. Si corremos un modelo matemático, en cuatro días, va a ganar lo mismo de cinco, porque estaríamos en condiciones (de competencia, semejantes) todos los taxistas", pues aseguró "el mercado es el mismo, entonces, al no mover el mercado, la ganancia ha de ser la misma", agregó.

"Quien pudiéramos pensar que pierde, es el dueño del taxi, pero no, porque el día disponible, tendrían mejores oportunidades para tener al 100 por ciento, su vehículo, que repercute en menos consumo de gasolina y más durabilidad", expresó.

La propuesta fue presentada en el marco de los Foros Hagamos Equipo que se realiza por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con el fin de estructurar el programa de trabajo que emprenderá la siguiente administración municipal.