25 de Abril de 2024

Alistan fiesta

-Tránsito apoyará del 30 de octubre al 2 de noviembre

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la finalidad de brindar seguridad al peatón y los automovilistas que transitan en la cabecera municipal y zona conurbada, la Delegación 46 de Tránsito del Estado alista el operativo vial, “Todos Santos”, el cual se desarrollará del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Al respecto, Cruz Hernández Rosas, Jefe de servicios, afirmó que la disposición de la Dirección Estatal de Transporte, es mantener el orden en las calles, avenidas y en los accesos al panteón municipal, lugar de mayor afluencia en esta fecha, donde familiares acuden a visitar a sus deudos.

Refirió que, como cada año, se ofrece el apoyo vial, lo que ha garantizado un saldo blanco, principalmente, el uno y dos de noviembre, días en que se registra un mayor congestionamiento en el panteón municipal de la cabecera y de la zona conurbada.

Aseguró que el 31 de octubre se ofrecerá el apoyo al Ayuntamiento de Tihuatlán como parte de la tercera celebración del Xantolo, en donde se prevé un desfile por las principales calles de la cabecera municipal y es ahí donde elementos de Tránsito del Estado apoyarán con la vigilancia vial.

También exhortó a la población a manejar con extrema precaución, evitar el exceso de velocidad y respetar las señales de Tránsito, lo que además va dirigido a los peatones, para reducir todo tipo de accidentes en estas fechas importantes.  

Agregó que en Tihuatlán se trabaja mucho por fortalecer la cultura preventiva y de vialidad, de ahí el trabajo coordinado con las autoridades municipales con el fin de lograr los excelentes resultados y las garantías de seguridad en la vialidad.