23 de Abril de 2024

Piden “adoptar” playa de Cazones

-Para generar la atracción de más visitantes hacia esta región

Por Jesús Rodríguez

Representantes del sector empresarial demandan aprovechar el potencial turístico de la zona, apoyando con el fortalecimiento de infraestructura a aquellos sitios que pueden ser atracción para los visitantes.

El empresario, Justo Matías Samano, indicó que existen espacios de destino turístico, como Cazones, en donde es posible apuntar el tema turístico, pero dijo “lo primordial son las vías de comunicación, para que se desarrolle todo tipo de industria, como la turística”, estableció.

Agregó que después de la apertura de la autopista México-Tuxpan, ya se puede apreciar un mayor cúmulo de visitantes de lugares como Pachuca, Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo, los cuales rebasan la capacidad de hoteles y servicios que ofrece el Puerto de Tuxpan.

Ante estas condiciones es pertinente ofrecer nuevos espacios de recreación para los visitantes, quienes incluso ya han comenzado a optar por otros destinos como Poza Rica, quien a su vez podría “adoptar las playas de Cazones, que, realmente, es la playa más cercana al Distrito Federal y al Valle de México”detalló.

Sin embargo, puntualizó que el inconveniente es el estado que guarda la carretera, ante lo cual es necesario impulsar las mejoras necesarias a la vía de comunicación, para favorecer la llegada de visitantes hacia Cazones y la Barra de Cazones, de tal manera que se puedan contar con mejores opciones para los visitantes que pueden llegar a la zona.