18 de Abril de 2024

Alerta en la ZN por intensas lluvias

-Varios municipios han sido afectados por inundaciones derivadas de los desbordamientos de ríos y arroyos

DE LA REDACCIÓN

Debido a las intensas lluvias de los últimos días, varios municipios del norte de Veracruz han sido afectados por inundaciones derivadas de los desbordamientos de ríos y arroyos, entre ellos Pánuco, Álamo, Cerro Azul, Tempoal y Tamiahua.

En estos lugares la Secretaría de Protección Civil ha implementado albergues temporales para recibir a la gente que está afectada por esta situación.

En Pánuco las autoridades municipales alertaron a la población sobre los efectos del río del mismo nombre por lo que han pedido a la población cercana a las márgenes del río evacuar con mucha precaución.

En Tantoyuca hay a disposición de la población dos albergues y debido a la emergencia que se generó el Plan DNIII-E, fue activado.

Las fuertes lluvias que no caían en esa ciudad desde hace varios años provocaron que el arroyo de la ciudad desbordara. Puestos del mercado y de varias colonias fueron inundados.

En Cerro Azul, el ejército también aplicó el Plan DNIII-E con motivo de las lluvias colonias como Morelos, y Aguilera resultaron afectadas ya que en algunas casas se registraron inundaciones.

En Tamiahua cuatro refugios fueron puestos a disposición de la población luego del desbordamiento de la laguna y del Estero de Milpas, siete pescadores de ese municipio perdieron sus embarcaciones y el ejército entro a ayudar a la población afectada.

En Álamo, los canales Oro Verde y Estero del Ídolo generaron que varias colonias se anegaran y que en una comunidad cuatro jóvenes al querer cruzar un arroyo la corriente los arrastró, tres fueron localizados, uno aún sigue desaparecido.

Debido al reblandecimiento de la tierra, sobre la carretera Tuxpan-Tuxpan a la altura de Potrero del Llano se generó un deslave, razón por la que se cerró de manera parcial un carril.