23 de Abril de 2024

Negligencia en la SCT

-Pobladores se auto emplean, tapando baches con tierra y piedra

Por Adrián Mendoza Salazar

Las pésimas condiciones en que se encuentra gran parte de la carretera federal de Tihuatlán han sido propicias para que varias personas aprovechen para auto emplearse, tapando con tierra y piedras los baches, los cuales son un gran riesgo.

Las lluvias que se registran en la región provocan que las “trampas mortales” se pongan al descubierto, dejando entrever la mala calidad de bacheo que realiza personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o compañías contratadas, quienes no utilizan el material adecuado.

Por su parte, automovilistas, entre ellos líderes de taxistas, coinciden que los cráteres tienen una profundidad de cinco hasta 10 centímetros, lo que es factor de riesgo para quienes no conozcan la vía de comunicación dañada, principalmente, por las noches.

Resaltaron que no están en contra de estas personas que se ganan la vida, obteniendo una moneda para el sustento familiar, solo que con las lluvias todo se deslava y deja al descubierto lodo y piedras que al final son como proyectiles durante el paso de las unidades.

Por su parte, la Regidora comisionada en Protección Civil, Ana Laura Romero Martínez, aseguró que ya se dialogó con el responsable de carreteras de la SCT, mismo que indicó que se trabaja por la zona de Álamo y, posteriormente, en Tihuatlán.

Concluyó que mientras tanto el peligro de accidentes es latente con la gran cantidad de baches que enfrentan automovilistas a la altura de la Roquita Totolapa, en los accesos a la comunidad Zapotalillo y cabecera municipal.