19 de Abril de 2024

Sanean panteón

-Se busca evitar enfermedades por cacharros y maleza

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el objetivo de lograr una buena imagen y seguridad en la población tihuateca que visita a sus deudos, trabajan en la limpieza de panteones del municipio, entre los que destaca la cabecera municipal y sector 5 Totolapa.

La Regidora cuarta, Zenaida Hernández Pérez, dio a conocer que este trabajo forma parte del compromiso de cada año que se tiene como parte de la celebración de “Todos Santos”, ya que  habrá mucha afluencia de personas.

Recordó que con el fin de prevenir la proliferación de enfermedades como el Dengue y Chikungunya se extiende la recomendación a la población de evitar dejar los floreros con agua, además de tirar la basura en los contenedores que se han instalado en el cementerio.

Aseguró que la prevención más importante de todas, es evitar dejar velas encendidas en las criptas o en áreas aledañas, ya que esto puede provocar algún incendio, situación que se puede evitar atendiendo las recomendaciones señaladas.

Enfatizó que se prevé la afluencia de más de 500 personas al panteón municipal, aunado a los demás existentes en el municipio, debido a que será el Día de Muertos, y muchos acudirán a visitar la tumba de sus familiares.

Agregó que personal de panteones aplicó un análisis de las labores de limpieza con el fin de mostrar un cementerio en excelentes condiciones en toda su extensión territorial, sin la presencia de maleza y plaga de moscos que sean factor de enfermedades.