19 de Abril de 2024

Alimentación, prioridad

-Ayer se realizó una demostración gastronómica 

Por Adrián Mendoza Salazar

El DIF Municipal, en coordinación con los CAIC del municipio promueve la buena alimentación a base de verduras, frutas, cereales, entre otros productos que de alguna manera fortalecen la salud de la población, aspecto que es una prioridad.

Ayer al mediodía, el auditorio municipal, nuevamente, fue el escenario de una muestra gastronómica como parte del “Día Mundial de la Alimentación”, donde a la vez los asistentes degustaron de los diversos platillos que fueron preparados.

Cada uno de los organizadores dio a conocer sobre el plato del buen comer y al mismo tiempo el beneficio que ofrecen cada uno de los ingredientes para elaborar los alimentos a base de frutas, verduras, carnes, soya y semillas.

Se reconoció el trabajo coordinado de las maestras y padres de familia, quienes con base en el esfuerzo personal y económico realizaron la preparación de diversos platillos nutritivos.

Destacaron que es necesario saber cuánta porción se puede consumir de frutas, verduras, carnes, entre otros alimentos para tener una vida sana y al mismo tiempo evitar la obesidad y las enfermedades que se derivan de ella.