24 de Abril de 2024

Esperan ayuda afectados

-Son 200 en los cultivos de maíz y plátano en 12 comunidades

Por Adrián Mendoza Salazar

Por lo menos 200 productores de maíz y plátano de 12 comunidades, quienes después de la entrega de la documentación a Sagarpa se mantienen a la espera de los recursos o apoyos diversos prometidos tras el paso del Huracán Katia.

La comisionada en Fomento Agropecuario, Ana Laura Romero refirió, que fueron varios días intensos con la visita a las zonas rurales que resultaron afectadas por el huracán, donde finalmente se obtuvo la información correcta, para posteriormente canalizarla a la Secretaría de Agricultura, Ganadería Recursos Naturales y Pesca.

Preciso, las comunidades afectadas por el fenómeno climatológico, fueron la Concepción, Constitución,  Acontitla, Paso de Pital, las Palmas, Chichimantla, Lázaro Cárdenas, Horcón, Benito Juárez, Jiliapa entre otros donde se espera la declaración de emergencia.

Por su parte agentes municipales, manifestaron, que ahora solo se espera el resultado final de la autoridad, cuyos responsables habrán de canalizar los daños en los cultivos mencionados al Fondo Nacional de Desastres Naturales, para que los recursos o programas de apoyo lleguen en menor plazo y se reactive el campo.