29 de Marzo de 2024

La UV con vinculación fortalecerá formación

-De ingenieros civiles

Por Jesús Rodríguez

Para fortalecer la formación de los estudiantes de la facultad de ingeniería, la Dirección de la institución fortalecerá la vinculación con la comunidad, además de las empresas de la construcción, de tal manera que se cuenten con los espacios necesarios de experiencia para los estudiantes.

El director de la facultad de ingeniería civil de la Universidad Veracruzana (UV), Juan Pérez Hernández, estableció que las empresas con las cuales se buscará tener una relación, se encuentran entre las socias de la Delegación Poza Rica, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Agregó que así se podrá contar con los espacios necesarios para que los jóvenes puedan conocer cuál es el campo laboral en el que se desenvolverán una vez que egresen de sus respectivas carreras, y estén mejor preparados para realizar su labor profesional.

Dijo que, además, se buscarán los espacios en instituciones y empresas de gobierno, de tal manera que haya las oportunidades, a través de las cuales los estudiantes cuenten con más experiencia.