23 de Abril de 2024

Morena abrirá universidad

-El alcalde electo recalcó que su gobierno no tendrá ninguna injerencia directa en la escuela universitaria

DE LA REDACCIÓN

Para el próximo año se podría concretar la apertura de la escuela universitaria que Morena prometió en campaña a la alcaldía de Poza Rica, se está trabajando en el proyecto que estará a cargo de dicho partido y de una asociación civil, subrayó el alcalde electo, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Durante la campaña en búsqueda del voto, Morena destacó que en caso de ganar las elecciones a la alcaldía se realizaría la apertura de una universidad pública, tal y como se ha realizado en otras ciudades del país con gobernantes emanados de su partido.

Velázquez Vallejo afirmó que siguen trabajando en el proyecto, pero recalcó que el gobierno electo no tendrá ninguna injerencia directa en la escuela universitaria, pues es un proyecto del partido que se coordinará con una asociación civil.

“Estamos seguros que vamos a contar con esa universidad, se está trabajando y para el próximo año yo creo que se tendrá”, afirmó.

En el país Morena ha impulsado la creación de una universidad pública en cada municipio que es gobernado por dicho partido, proyectos que aseguran se financian con las aportaciones de salarios que realizan todos los funcionarios del partido dirigido por Andrés Manuel López Obrador.

La creación de la universidad de Morena en Poza Rica ha generado gran expectativa entre la población ante la falta de universidades públicas es una preocupación para cientos de familias de este municipio que no pueden costear las elevadas colegiaturas en instituciones privadas.

A nivel estatal el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara destacó que Morena creará universidades en los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y están pendientes otros dos y entre los que se encuentra contemplado Poza Rica.