29 de Marzo de 2024

Destraban asunto de vales de gasolinas

-En el Sindicato de Trabajadores Petroleros

Por Jesús Rodríguez

La sección número 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), logró destrabar el inconveniente que tenía con Petróleos Mexicanos (Pemex) para poder abastecer de combustible a sus unidades y estas puedan llevar al personal a sus áreas de trabajo.

El secretario general, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, recordó que esta problemática que afectaba el arribo de los trabajadores a sus espacios laborales, se presentaba desde hace varios meses, por lo que se realizó la solicitud ante Pemex, para encontrar una solución. 

Agregó que de manera extraoficial, se estableció comunicación con la Dirección de Pemex Exploración y Producción, además del Subdirector de relaciones laborales, a quienes se les planteó la problemática, toda vez que se trata de uno de los recursos más elementales para que los trabajadores puedan desempeñarse.

Tras este diálogo, informó, se buscan las acciones para normalizar la situación, y "sobre todo, que se trabaje de manera ordenada, pero contando con los elementos necesarios", por lo que se espera que en estos días, se normalice la entrega de gasolina.

Indicó que hasta hace algunas semanas, todavía se entregaba la mitad del combustible, que normalmente reciben para sus operaciones, pero esperan que, ahora, se regularice.

Por otro lado, dijo que se descarta, totalmente que Pemex, vaya a tener algún tipo de inconveniente para el cierre del presente año, respecto al pago de las prestaciones económicas de los trabajadores.