24 de Abril de 2024

Latente tragedia

-Postes de CFE a punto del colapso y cables de alta tensión que pasan por encima de escuela

Por Adrián Mendoza Salazar

En varias comunidades y sectores aumenta el clamor contra la Comisión Federal de Electricidad, cuyos responsables continúan demostrando su negatividad para resolver problemas de postes a punto del colapso y lo que es peor cables de alta tensión muy cerca de la gente.

Habitantes de las comunidades Palo de Rosa, Papatlarillo, coinciden con los de Paso de Pital, en que la incertidumbre de algún accidente es mayor, por la cercanía de los cables de alta tensión en las calles y patios de las escuelas.

Un ejemplo claro se presenta en la Escuela Primaria Vasco de Quiroga, donde padres de familia afirmaron que han transcurrido cinco años, en los que se han enviado oficios a la CFE para lograr el retiro de los cables de alta tensión que atraviesan cerca del plantel educativo.

“La situación es grave porque las líneas de conducción pasan casi cerca del campo, donde niños y niñas juegan, de ahí que a la larga pueden descender más hasta provocar alguna tragedia que nadie desea, a pesar de las recomendaciones diarias que se realizan”, externaron.

Comentaron que continuarán enviando oficios a las instancias correspondientes hasta que les hagan caso en el retiro de las líneas de alta tensión, con el fin de evitar accidentes, coincidiendo con autoridades auxiliares, además de que los postes de la CFE, también están a punto del colapso.

Agregaron que la negligencia de la CFE para estos casos que poco les importan los posibles accidentes.