29 de Marzo de 2024

Unidad, pide Romero Deschamps

-El dirigente petrolero dijo que es necesario mantenerse atentos a la unidad que ha caracterizado este gremio

Por Jesús Rodríguez

El dirigente en el país del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Carlos Romero Deschamps, llamó a los integrantes de la organización sindical, a mantenerse unidos, pese a las condiciones electorales que imperarán durante los siguientes meses en el país.

Agregó que para el próximo año habrá elecciones de diversas índoles, desde presidente de la república, gobernadores, entre otros, incluso internas en el gremio petrolero; sin embargo, es necesario mantenerse atentos a la unidad que ha caracterizado este gremio, pues aseguró que gracias a la misma, “el sindicato petrolero no ha tenido retrocesos”.

Dijo que mediante el diálogo y la negociación con Petróleos Mexicanos (Pemex) fue posible solucionar la problemática de desabasto de insumos que se generó para el gremio de trabajadores petroleros en la región.

Agregó que con el planteamiento realizado al Director de la empresa, se logró concientizar sobre la problemática que se acarreaba en la región de Poza Rica, en donde ‘ni siquiera había para jabón’, y en donde, afortunadamente, se giraron las instrucciones para que estos problemas, no vuelvan a presentarse.

El dirigente petrolero estuvo en Poza Rica para reunirse con trabajadores de la Sección Número 30, a quienes acompañó para llevar a cabo la reinaguración de la obra del Casino Obrero Petrolero, el cual fue incluso objeto de adiciones en sus servicios, después de 50 años, de no haber sufrido algún tipo de modificación o mejora.