26 de Abril de 2024

Mayor inversión de Pemex

-El beneficio será en lo general y no para un solo sector

Por Jesús Rodríguez

El anuncio realizado, recientemente, por el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, responde a los planteamientos que, desde hace tiempo, realizaba el Sindicato de Trabajadores Petroleros que en el país, dirige el senador Carlos Romero Deschamps, aseguró el secretario general de la Sección Número 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

“Tuvimos la oportunidad de exponerle en una tarjeta, de manera muy breve, las condiciones en que se operaba de manera irregular con los trabajadores, y eso fue un detonante muy importante, porque a la siguiente semana ya teníamos al Director de PEP, viendo con el Subdirector del corporativo, tratando de ver los asuntos, y el cambio empezó a darse”, comentó.

Dijo que de hecho en la pasada visita que realizo el líder de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, “ya nos había comentado, que venían cosas buenas para la ciudad, sobre todo, particularmente, para la sección y para toda esta zona. Lo que fue ya confirmado por el Director al anunciar el incremento de la inversión de siete mil a más de 22 mil millones de pesos, lo que es algo que todos estamos deseando y esperando”, señaló.

De tal manera que no sólo impactará a unos grupos, o a los petroleros, sino también a las empresas privadas, y desde luego para la mayoría de los comercios a nivel local, y regional, pues favorece a Papantla, entre otros puntos de la región como Tihuatlán y Coatzintla.