28 de Marzo de 2024

Mujeres denuncian violencia

-Equidad de Género intensifica los cursos y talleres

Por Adrián Mendoza Salazar

Debido al trabajo intenso de cursos y talleres que se han aplicado en sectores y comunidades es como se logra la disminución del miedo de las mujeres en denunciar casos de violencia familiar, dijo la Regidora Zenaida Hernández Pérez.

Puntualizó que el objetivo principal es lograr la concientización y prevención de la violencia contra la mujer, las niñas, jovencitas y otras, donde el año pasado el registro de reportes y atención de casos era muy elevado.

Resaltó que de ahí el trabajo intensivo en el municipio, principalmente, en comunidades, donde la participación de la gente ha sido efectiva e importante para erradicar por completo este problema, que si no se atiende a tiempo es factor de un conflicto y daño mayor en la agraviada.

Hernández Pérez afirmó que en su tiempo con el apoyo de la Directora  de la estancia de la mujer, Mónica Claudio Casados, se lograron impartir cursos con mujeres, autoridades auxiliares, padres de familia y en planteles educativos del nivel secundaria y bachillerato, obteniendo buena respuesta.

Expresó que la orientación y lucha de concientización de la violencia familiar, con las mujeres, son permanentes.

Finalmente, apuntó que la equidad de género se tiene que fortalecer en el municipio, de ahí el compromiso de los cursos y talleres que se aplican, los cuales son para el beneficio de todas las familias de Tihuatlán.