25 de Abril de 2024

Postes casi colapsan

-Prevalece temor entre los habitantes de la Concepción por algún accidente de gravedad

Por Adrián Mendoza Salazar

El Agente Municipal de la comunidad la Concepción, Eloy Solís Pérez, manifestó que la zona rural se mantiene en riesgo ante el latente colapso de dos postes de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que habitantes temen algún accidente de gravedad.

Resaltó que el primer caso y el más grave se presenta en la calle Insurgentes, donde el poste es de madera y está, totalmente, fracturado, por lo que al observar los cables de alta tensión crece el temor entre la gente, ya que pueden caerles encima, de ahí que insisten se tome cartas en el asunto.

Comentó que otro poste se localiza en la calle Francisco Villa, el cual también está ladeado y el colapso puede registrarse en cualquier momento, si el personal de la Comisión Federal de Electricidad no acude a tiempo para rehabilitarlo y modificar su estructura.

“Tan solo ayer acudimos ante Protección Civil para solicitar su apoyo, de ahí que el Director del área, Ismael Callejas Guzmán, les indicó que por su parte habrían de realizar las respectivas gestiones ante la CFE, ya que la Concepción no es el único caso, sino que el problema se presenta en otras comunidades”, dijo Solís Pérez.

Agregó que ante la gravedad del caso insistirán ante la empresa, ya que en cualquier momento que se presente algún ventarrón, esto puede ser muy peligroso, aspecto que nadie desea.