29 de Marzo de 2024

Saldo blanco en “Todos Santos”

-Automovilistas y peatones respetaron las disposiciones de Tránsito

Por Adrián Mendoza Salazar

Con saldo blanco concluyó el operativo “Todos Santos, 2017”, el cual realizó Protección Civil, la Delegación 46 de Tránsito del Estado y la Cruz Roja, quienes en sus respectivas funciones lograron que automovilistas y peatones respetaran las disposiciones preventivas de vialidad y otras acciones.

Para esto, desde el pasado  30 de octubre hasta ayer 3 de noviembre varias familias tihuatecas acudieron al Panteón Municipal de la cabecera municipal, para rendir tributo a sus difuntos, todo en completo orden que se alargó con la celebración de una misa de acción de gracias.

Por su parte, el Jefe de Servicios de la Delegación 46 de Tránsito, Cruz Hernández Rosas, mencionó que con anticipación se trabajó en la coordinación de la seguridad vial, tanto en la cabecera municipal y zona conurbada, donde, finalmente, se reflejó la seguridad, con el apoyo de cuatro elementos y tres patrullas.

Refirió que autoridades municipales estuvieron al pendiente para que se pusiera especial atención a las condiciones del Cementerio, el cual fue saneado y libre de plagas, ya que fue fumigado, por lo que los visitantes pasaron un agradable día al lado de sus difuntos y familiares.

Al mismo tiempo, se cuidó la seguridad vial en los accesos y diversas calles, de ahí que, afortunadamente, todo transcurrió con la mayor tranquilidad de peatones y automovilistas.

Agregó que en lo que respecta a Tránsito del Estado, el trabajo preventivo de vialidad continúa por todo el municipio, ya que este se realiza en forma permanente y se refuerza en fechas importantes como en esta temporada de Día de Muertos y, posteriormente, en  las actividades decembrinas.