26 de Abril de 2024

Voto de confianza a Metropolitana

-Reconocen empresarios tener poca información sobre el tema

Por Jesús Rodríguez

El presidente de la Cámara de Comercio, Alejandro de la Torre Tapia, dio su voto de confianza al proyecto de crear en esta ciudad, la Policía Metropolitana, y que sea este el cuerpo que se encargue de brindar seguridad a los pozarricenses, y en la región.

También el representante empresarial dijo desconocer aún más acerca del tema, y no se cuenta con información adicional, respecto a cómo y cuándo estará operando.

Dijo que el esquema es muy similar al de la Policía Intermunicipal, que en su momento dio resultados para la población, pero en esta ocasión debe estar mucho mejor planteada y mejorar para favorecer el bienestar de la región.

Consideró necesario que para este proyecto los municipios se sumen con sus respectivas aportaciones, pues estableció, pueden con eso apoyar el manejo de la inseguridad en la región, además de que pueden respaldarse en el programa de Fortalecimiento para la Seguridad en Municipios (Fortaseg), para conseguir recursos económicos, además de que el proyecto debe darse de manera conjunta con el gobierno estatal.