28 de Marzo de 2024

Inversión en Pemex oportunidad para empresarios

-Reconoció el presidente de la Canacintra

Por Jesús Rodríguez

El presidente de la Delegación Poza Rica de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Hernández Rivera, indicó que con la mayor inversión que se anuncia por Petróleos Mexicanos (Pemex), para la región norte del estado, se incrementan las oportunidades para los empresarios.

Señaló que la demanda de mayor inversión de Pemex es una necesidad que se ha planteado desde hace varios años para la zona, a fin de generar fuentes de trabajo que hacen falta para la región.

"Sabemos que la inversión que ha tenido Pemex en el último año, ha sido a la baja. Estamos en espera que se dé un planteamiento con más inversión, y, sobre todo, saber hacia dónde se va a dedicar esa inversión", estableció.

Se espera que a diferencia del auge petrolero que se derivó a raíz del Proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG), en esta ocasión se puedan dar las condiciones para que las empresas locales participen de la inversión, incluyéndose en la competencia que se dé por las licitaciones, o en su caso como empresas subcontratadas proveedoras de servicios, pues indicó, en el caso de Poza Rica, hay muchas empresas especializadas en ese ramo.

Por otro lado, informó que se sigue en espera de que las empresas locales puedan participar en las rondas que ha realizado Petróleos Mexicanos, y hasta el momento hace falta que se den a conocer los concursos de la Ronda 2.5, en donde se pueden generar las oportunidades para los empresarios locales.