23 de Abril de 2024

Vigilarán gaseras

-Protección Civil también revisa fugas en cilindros en mal estado

Por Adrián Mendoza Salazar

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dio a conocer que ante la proximidad de las fiestas decembrinas se aplicará una estricta vigilancia con todas las gaseras que operan en el municipio.

Señaló que lo anterior es debido a las múltiples quejas por la entrega de tanques de gas en mal estado y en otros casos de cargas de combustible incompletas, de ahí que se hace un exhorto para evitar este tipo de anomalías que serán factor de sanciones.

Manifestó que este año se han atendido casos de fugas de gas en cilindros, sobre todo, de la parte de abajo, porque en las viviendas los tienen en lugares donde se mojan y les pega el sol, de ahí que se van deteriorando hasta presentarse el problema.

Refirió que no es toda la responsabilidad de las gaseras, aunque algunas sí entregan cilindros en pésimas condiciones, pero a la vez también se le recomienda a las familias que los tanques los instalen en áreas seguras y tapadas.

“Tan solo a la fecha se han atendido cinco casos de este tipo, pero han sido controlado en forma inmediata, evitando así alguna tragedia en la cabecera municipal y zona conurbada, lugares donde más se trabaja”, refirió Callejas Guzmán.

Agregó que en este semana y hasta que concluya el año, se habrá de trabajar en la inspección y vigilancia de todas las empresas gaseras que se ubican en el municipio para emitir las recomendaciones en la calidad del servicio y evitar todo tipo de anomalías.