19 de Abril de 2024

Denuncian acoso escolar

-Padre de familia de la Telesecundaria Enrique Chávez Vázquez acude a Derechos Humanos

Por Jesús Rodríguez

Mario Rafael Hernández Salazar, padre de familia de un menor de 13 años de edad, quien acudía a la escuela Telesecundaria Enrique Chávez Vázquez, se presentó ayer martes ante la Dirección Municipal de Derechos Humanos, para denunciar el acoso escolar, del que fue objeto su hijo por parte de uno de los maestros que imparten clases en la institución educativa, que se encuentra ubicada en la colonia Libertad.

Tras dialogar con el titular de la Dirección Municipal de Derechos Humanos, Mauricio Cuervo Espinoza, se dirigió a los medios de información para describir la forma en que su hijo era objeto de maltrato; explicó que desde hace varios meses el maestro Noel Ruiz Hernández, se había comportado de manera inadecuada y con poca ética hacia su hijo.

Describió que cuando su hijo le presentaba las tareas, el maestro, simplemente, observaba el trabajo, y le decía que era un trabajo mal hecho, sin darle ningún tipo de explicación sobre el error que había cometido. Además se dirigía al resto de la clase para exponer al joven, y evidenciarlo como un mal ejemplo para sus compañeros, respecto de su desempeño académico.

Agregó que de igual manera el niño era puesto a barrer y hacer aseo con la promesa de que este trabajo se le iba a reflejar en puntos para sus calificaciones, lo que en realidad nunca ocurrió, pese a que estas labores eran constantes.

"Mi hijo sufrió maltrato psicológico, emocional, y acoso escolar por parte del maestro", además de que, recientemente, el mentor se presentó a la institución educativa a trabajar, cuando padecía conjuntivitis, lo que es una condición inapropiada y falta de ética de su parte, pues sólo expuso la salud de los estudiantes.

Dijo que el menor por problemas de salud y familiares no acudió 15 días al plantel, y pese a tener los justificantes, el maestro se portó de manera antipedagógica, reprobándolo un bimestre, al tiempo de lamentar la actitud del director del plantel, Antonio Modesto Jiménez, quien pese a conocer el problema, asumió una actitud de defensa hacia el maestro.

Por último, comentó que ante las condiciones que vivía el estudiante, dejó de acudir al plantel, y para rematar el maestro se dedicó a difundir que el menor había sido reprobado, situación que es falsa, por lo que interpondrá queja ante Derechos Humanos, por no hacer respetar el derecho a la educación de los estudiantes.