28 de Marzo de 2024

Desalojan a menores por fuga

-Un fuerte olor a gas les provoco náuseas y dolor de cabeza

Por Adrián Mendoza Salazar

Por lo menos 26 alumnos del jardín de niños “Gabriela Mistral” del sector Plan de Ayala fueron desalojados ayer por la mañana, luego del fuerte olor a hidrocarburo producto de una fuga en una línea de Pemex.

La directora del plantel educativo, Leticia Rodríguez Hernández, afirmó que eran las nueve de la mañana, cuando, de repente, comenzó un fuerte olor como a gas, lo cual ya provocaba náuseas y dolor de cabeza en la mayoría de los pequeños.

Precisó que ante la contingencia se procedió a desalojar a todos los menores, por disposición de Protección Civil, solicitando a los padres de familia acudieran por sus hijos con el fin de prevenir algún incidente más grave.

Por su parte, el director de PC, Ismael Callejas Guzmán, confirmó que en un terreno sobre el río Cazones emanaba aceite, mientras que sobre la calle 16 de Septiembre y 1 de Mayo se procedió a destapar varios drenajes, donde se percataron del fuerte olor al hidrocarburo.

Destacó que al lugar de los hechos arribó personal de Petróleos Mexicanos, quien, de inmediato, verificó la zona de la fuga para proceder a la reparación, inmediata, ya que mantenía con el temor a varios habitantes de la zona.

Agregó que hasta ayer por la tarde estaba controlada la situación, no obstante que por algunos trabajos en los registros se les indicó a varias familias alejarse por un momento de sus viviendas cercanas a la contingencia, con la finalidad de prevenir algún incidente.