29 de Marzo de 2024

No pierden la esperanza

-Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas visitan CERESOS en la región norte

Por Jesús Rodríguez

Integrantes de Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas se dieron a la tarea ayer miércoles de visitar diversos centros penitenciarios con la esperanza de encontrar un indicio que los lleve a dar con sus seres queridos.

Desde temprana hora, los integrantes de los Colectivos visitaron los centros de readaptación social de los municipios de Tuxpan, Poza Rica y Papantla, en donde se les dieron las facilidades de acceso, para observar a cada uno de los internos y buscar entre ellos a alguno de sus familiares.

Los Colectivos, entre los que se encuentran algunos de Orizaba, Coatzacoalcos, y el María Herrera de este municipio, estuvieron acompañados por la diputada local, María Josefina Gamboa Torales, quien estuvo custodiada por un fuerte operativo de seguridad.

Las revisiones en los centros penitenciarios duraron varias horas, dada la cantidad de expedientes y personas que se revisaron en la búsqueda de información que pueda ayudar a localizar a los familiares que en muchos casos buscan desde hace años.

Cabe decir que de acuerdo con la Diputada Local, las acciones de revisión de los CERESOS, se llevan a cabo en todo el territorio estatal, para encontrar un indicio que ayude a localizar a los familiares desaparecidos.