19 de Abril de 2024

Negocios morosos

-No cumplen con el pago de sus impuestos

Por Adrián Mendoza Salazar

Por lo menos un 30 por ciento de más de cuatro mil negocios establecidos en el municipio han sido detectados como irregulares; cuyos propietarios a la fecha no han pagado diversos impuestos como el refrendo, situación en la que se les exhorta a cumplir antes que concluya el año.

La Directora de Industria y Comercio, Lilian García Barandica, dijo que en forma permanente se han realizado operativos y visitas con todos los giros comerciales, con el fin de lograr su regularización en los respectivos impuestos.

Indicó que, sin embargo, el tiempo ha transcurrido y la actual administración está por concluir su gestión, donde 30 por ciento del padrón de comercios establecidos en la cabecera municipal y zona conurbada, no ha cumplido con sus obligaciones.

“Los giros van desde mil 367 bares, cantinas y negocios similares, así como más de tres mil en gasolineras, hoteles, gaseras, ferreteras, entre otros negocios, que se ubican en el municipio, mismos que están obligados a trabajar conforme a ley, además del bando de policía y gobierno” refirió.

Aseguró que si bien es cierto tienen hasta finales del mes de noviembre para regularizarse, autoridades municipales, darán todas las facilidades para los respectivos trámites de pagos, tal y como se ha hecho durante estos casi cuatro años. 

Concluyó que se tiene la confianza de lograr que ingresen los recursos establecidos en el refrendo de quienes a la fecha no lo han cubierto, ya que de esta forma se evitarán sanciones para el próximo año.