29 de Marzo de 2024

Insuficientes cámaras de vigilancia

-Tampoco se tienen avances respecto a la Policía Metropolitana

Por Jesús Rodríguez

Las cámaras de vigilancia que se pretende instalar en el municipio para atender el tema de la seguridad, serán insuficientes para resolver la problemática que vive la ciudad, aunque no se duda que podrán inhibir a la delincuencia, consideró Jesús Herrera Franco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Norte.

Luego del anuncio del Gobernador del Estado, el representante empresarial señaló que la presencia de las videocámaras, "inhibe mucho al delincuente, y las acciones que nos afectan a todos", sin embargo "no es toda la solución".

Lo anterior, pues afirmó, "la solución es mayor equipamiento, tener tiempo de reacción, necesitamos elementos, equipamiento para ellos, gente preparado que esté revisando las cámaras y que les dé seguimiento", estableció.

Sobre si los empresarios están dispuestos a contribuir con la instalación de videocámaras en sus negocios, indicó que eso dependerá de su economía, y también, determinar si en algún momento, las mismas quedarían bajo el control de las autoridades.

Por otro lado, destacó que no hay un avance del Gobierno del Estado sobre la constitución de la Policía Metropolitana; sin embargo, es un tema que al sector empresarial le interesa, pues señaló, "la exigencia es que haya seguridad para todos, que haya seguridad para que lleguen las inversiones, y generen empleo".

Comentó que los Ayuntamientos tienen la obligación de contribuir con recursos económicos al funcionamiento de los cuerpos de seguridad, y sería favorable que continuaran con ello.