19 de Abril de 2024

Reclutan a policías

-Baja escolaridad que se demanda, no impide que sean buenos elementos

Por Jesús Rodríguez

La baja escolaridad que se demanda a los ciudadanos que desean integrarse a las filas de seguridad pública estatal, no representa un impedimento para que se cuente con buenos elementos en el territorio veracruzano, afirmó integrante del departamento de Reclutamiento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal, Marcos David López Vélez.

La dependencia estatal participó ayer jueves en la Feria del Empleo que se desarrolló en este municipio, con un módulo de información y reclutamiento, en donde se ofertaron 100 vacantes de trabajo.

“Dentro de la corporación se les va dando la oportunidad de que hagan su bachillerato, para que puedan seguir concluyendo con sus estudios. O sea que es parte de su formación, además de la información en cuanto a sus derechos y obligaciones”, comentó.

Dijo que el reclutamiento en la SSP del estado es de carácter permanente, y se tiene más respuesta de parte de quienes habitan en las ciudades, y en menor proporción por parte de quienes viven en zonas rurales.

Agregó que sí existe el interés de la población por integrarse a las filas de la SSP, pues actualmente hay mucho desempleo, por lo que la dependencia ofrece una opción para salir adelante. Agregó que los elementos son capacitados en cinco meses, en donde se les instruye en sus derechos obligaciones, defensa policíaca, tiro policial, entre otros.