19 de Abril de 2024

Campo competitivo

-Veracruz produce 29 millones de toneladas de productos

Por Adrián Mendoza Salazar

A diferencia de otros estados del país, en Veracruz existe competitividad en lo que se refiere al campo, tan es así que a la fecha se producen 29 millones de toneladas de diversos productos, dio a conocer el delegado estatal de la Sagarpa, Octavio Legarreta Guerrero.

Indicó que el trabajo del productor es noble, ya que se dedica a los cultivos y otras acciones agrícolas con esfuerzo para que cada uno de las frutas, verduras, carne y otros derivados lleguen con calidad a la mesa de millones de familias.

Aseguró que para superar las expectativas se requiere de más capacitación e inversión, donde tan solo este año se gestiona el incremento del presupuesto para el campo, ya que los dos mil, 500 millones de pesos no son suficientes para atender la demanda en este rubro tan importante.

Legarreta Guerrero precisó que con ello se podrá competir aún más, no solo con la producción de cítricos, maíz,  café, limón persa, sino hasta con la piña, cárnicos y otros derivados, que con esfuerzos se producen en la entidad veracruzana y el país entero.

Detalló que en la Sagarpa se trabaja con proyectos factibles para 2018, donde el principal objetivo es el beneficio y la mejora de los productores del campo.

Concluyó que de ahí la confianza de tener más expectativas con el apoyo del gobierno federal, de los legisladores y el trabajo coordinado con los mismos estados.