19 de Abril de 2024

Se acaba plazo a deudores

-Para que paguen adeudos de derechos vehiculares

Por Jesús Rodríguez

El programa de condonación de deudas por concepto de pago de derechos vehiculares no tendrá prórroga, indica el titular de la oficina de Hacienda del Estado, Julio César Cortés Hernández.

Describió que el plazo para aprovechar el programa vencerá el próximo día 30 de noviembre, y no se tiene previsto ampliar fechas, por lo que es importante que quienes deseen ponerse al corriente en sus adeudos, se acerquen a la dependencia para aprovechar los beneficios.

Estableció que el programa consiste en la condonación de multas y recargos para los contribuyentes que enfrenten algún adeudo hacia el fisco estatal, de tal manera que solo pagarán lo correspondiente a los derechos vehiculares netos.

En la región conurbada que comprende los municipios de Poza Rica y Coatzintla, se estima circulan al menos 94 mil unidades automotoras, en donde existen ciertos vehículos que no han cubierto este pago de derechos vehiculares.

Se espera que los causantes, acudan a la brevedad a realizar sus trámites para estar regulares en sus pagos, y no presentar adeudos que pueden generarles algún tipo de sanción administrativa.