28 de Marzo de 2024

Cuidado con billetes falsos

-Autoridades municipales exhorta a la denuncia inmediata 

Por Adrián Mendoza Salazar

A pocas semanas que concluya el año, comerciantes y dueños de negocios han comenzado a temer por la circulación de billetes falsos, de ahí que autoridades municipales alertan a mantenerse vigilantes para evitar caer en esta ilegalidad.

El Regidor segundo, Héctor Manuel Ponce García, dijo, que este año se presentaron quejas de personas que fueron objeto de este acto ilícito, a quienes les causó un gran perjuicio.

Afirmó que por ello es importante que se proceda a la denuncia ante el 911 o directamente a la Fuerza Civil para que de alguna forma se emprenda un operativo y lograr erradicar a las personas que anden cometiendo ésta acción ilegal, que se paga con cárcel.

Ponce García apuntó que en estas fechas es cuando se registra que gente sin escrúpulos compre productos, pagando con billetes falsos, provocando con ello un verdadero daño a los comerciantes.

Agregó que por ello es necesario mantenerse alerta y denunciar si son objeto de este problema, el cual se puede evitar con la unión de información, entre todos, tantos comerciantes, empresarios, amas de casa y otros sectores.