19 de Abril de 2024

Invasores bajo la Ley

-La actual administración otorga facilidades, pero no a quienes afectan a terceros

Por Adrián Mendoza Salazar

La Regiduría segunda en Industria y Comercio lleva a cabo la aplicación de estrictas sanciones para quienes invadan espacios públicos, para lo cual no se han otorgado permisos.

La Directora de Comercio, Lilian García Barandica, destacó que luego de la negatividad de varios comerciantes que invaden banquetas y calles sobre la  5 de Mayo, frente al mercado Revolución, además de negocios de materiales para la construcción en el sector Plan de Ayala, entre otras áreas, se habrá de aplicar el reglamento.

Aseguró que algunos propietarios mienten sobre supuestos permisos del Ayuntamiento, cuando en ningún momento se han otorgado, mucho menos para que se invada la vía pública en la cabecera municipal y zona conurbada.

Detalló que en forma permanente se realizan minuciosos recorridos en la cabecera municipal y zona conurbada, donde se aplica un censo de negocios, comerciantes y personas que estén invadiendo calles y banquetas.

Finalmente, comentó, que en forma posterior se establece el diálogo, para lo cual se les exhorta a desalojar el área bloqueada; si se muestran negativos en una tercera vez; se aplicará la sanción respectiva por la irregularidad detectada.