18 de Abril de 2024

Protesta en las gradas

-Padres de Jardín de niños, aprovecharon visita de autoridades estatales

Por Jesús Rodríguez

Maestros y padres de familia del jardín de niños “Óscar Torres Pancardo” ubicado en la colonia Manuel Ávila Camacho, aprovecharon ayer domingo, la presencia de funcionarios estatales para reclamar la falta de atención a las necesidades que presenta la institución.

Jovana Chávez Vázquez, madre de familia de la institución, describió que, desafortunadamente, el plantel educativo sufre de severas necesidades que hoy han puesto en riesgo a los 158 niños que acuden tanto por la mañana como por la tarde, a recibir su educación.

Señaló que las instalaciones se encuentran en un estado tan precario que han tenido que solicitar una casa frente a la institución, para habilitarla como salón de clases; sin embargo, los niños se exponen, pues a la hora del receso, tienen que regresar al domo del plantel, y tienen que cruzar la calle Revolución, entre el aula y la escuela, lo que significa una condición de riesgo.

Por ello, demandaron la presencia del Secretario de Educación para que los atienda, ante lo cual fueron escuchados por Enrique Pérez Rodríguez, quien resolvió sus peticiones, sin embargo, demandaron la inmediata mejora del plantel.

Lo anterior pues el deterioro de la institución es tal, que inclusive para los vecinos y personas que acostumbran cruzar por la zona, ya la llaman la “Escuela de PVC”, por lo que realizan el reclamo para ser atendidas.