28 de Marzo de 2024

Negocio con escrituras

-Les cobran 5 mil pesos a 22 familias del fraccionamiento Santa Inés para el trámite

Por Adrián Mendoza Salazar

Un total de 22 familias del fraccionamiento Santa Inés han perdido la ilusión de lograr la certeza legal de sus predios, luego de que el responsable del programa Invivienda, Domingo Ramos, les exige cinco mil pesos a cada una, para continuar con los trámites de escrituración, situación que consideran injusta.

Ayer los afectados y su representante, Roberto Molar Pérez, manifestaron que esta acción es perjudicial para ellos, ya que desde hace nueve años fueron reubicados en dicho lugar, antes conocido como la Reforma, como parte del programa de apoyo del Fondo Nacional de Desastres Naturales y ahora resulta que les obstruyen el beneficio.

Resaltaron que desde ese tiempo han trabajado para regularizar sus propiedades, donde inclusive, esta persona desde un principio les informó que los apoyaría con un solo pago de cien pesos para agilizar el proceso de legalización de sus propiedades.

Molar Pérez aseguró que inclusive por su cuenta viajaron mucho a la ciudad de Xalapa, con el fin de lograr el beneficio de escritura, donde todo iba bien, hasta que comenzó el abuso de cobro de una cantidad elevada que la mayoría no podrá pagar, porque son de escasos recursos.