19 de Abril de 2024

Falta de dinero no limita a la UV

-Se ha buscado el respaldo de otros programas para atender necesidades de la institución

Por Jesús Rodríguez

La falta de recursos que en lo general ha afectado durante el presente año a la Universidad Veracruzana (UV), no ha sido una limitante para recibir a los estudiantes que demandan un espacio para estudiar en la institución, en la región Poza Rica-Tuxpan, asegura el vicerrector José Luis Alanís Méndez.

Reconoció que en lo general, la falta de recursos económicos ha afectado a la institución en todo el estado, sin embargo, "Hemos apelado a la creatividad y a los indicadores que tenemos para buscar diferentes recursos, tanto financiables, como externos como son los de CONACYT", estableció. 

La institución, agregó, se ha respaldado en los indicadores con los que cuenta la máxima casa de estudios en la zona, a través de las acreditaciones que han ganado los programas educativos de la institución.

Por otro lado, consideró histórico que con el respaldo del Congreso del Estado y asimismo con el apoyo del Gobierno Estatal, haya sido posible lograr la autonomía financiera para la Universidad Veracruzana, lo que le permitirá recibir de manera directa los recursos económicos para el desarrollo de sus actividades.

Esta medida, consideró, ayudará a evitar que se vuelvan a presentar hechos como en la administración pasada, en donde se dejaron de recibir partidas económicas con las cuales atender las necesidades del plantel educativo, que en el caso de la zona se ha visto afectado en el tema del mantenimiento de inmuebles.