18 de Abril de 2024

Politizan Prospera

-Las agraviadas indican que las nuevas encargadas pertenecen al PRI

Por Adrián Mendoza Salazar

Un grupo de mujeres del programa Prospera manifestaron ayer su inconformidad por el cambio sorpresivo de vocales en varios sectores, a pesar de que la mayoría fueron elegidas por el apoyo de los mismos beneficiados, aparentemente, se da una lucha política.

Tan solo Blanca Elvira Vera Rubio, Vocal de educación, del sector Totolapa aseguró, que ella fue elegida por 387 beneficiadas; sin embargo, señaló a Nora Hilda Martínez y Norma Edith Morales de efectuar un movimiento sorpresivo e ilegal al imponer a María Antonia Rodríguez Juárez, lo que ha desatado una serie de inconformidades.

Precisó que este problema que se presenta en otras comunidades y en cabecera municipal es la mezcla política que se da en este proceso, donde también piden una explicación a la Jefa de Unidad de Atención Regional de Prospera, María Guadalupe Cruz Azuara, ya que muchas de ellas militan o trabajan a favor del Partido Revolucionario Institucional, y no por el beneficio de la gente de extrema pobreza.

Afirmó que la gente no tan solo de Totolapa y otras zonas del municipio se muestra enojada y con la intensión de efectuar movimientos, ya que estos cambios no solo afectarán el proceso del programa, sino que por la mezcla política habrá muchos atrasos y anomalías.

Detalló que ya se enviaron los oficios ante las diversas instancias con el fin de que tanto el gobierno estatal y federal tome cartas en este asunto, que es delicado y perjudicial para muchas vocales.

Agregó que con este hecho se desbarata la voluntad de la gente que recibe el apoyo de este programa, solo por intereses de unos cuantos que buscan su propio beneficio y el de su partido político.