25 de Abril de 2024

Solicitan Profeco

-Cobran de más por menos litros de combustible

Por Adrián Mendoza Salazar

Habitantes de la cabecera municipal alzan su voz ante la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco) por el descarado robo en la venta de litros de combustible incompletos en varias gasolineras, donde inclusive los empleados se mofan de que a pesar de los señalamientos, ellos continúan operando.

Lo anterior se refleja en las redes sociales, donde afectados afirman que han acudido a este tipo de estaciones, donde piden 10 litros y les llenan el tanque con un litro de menos, otros lo comprueban al llevar su garrafa, en la cual se percatan del cobro de más por el servicio.

Dijeron que en Tihuatlán sí es necesaria la presencia de inspectores de Profeco, ya que es un abuso que se observa todos los días, donde la impunidad es su mayor defensa.

Por su parte, el Regidor comisionado en Industria y Comercio, Héctor Manuel Ponce García, afirmó que en lo que se refiere a las obligaciones fiscales municipales, hasta el momento, son seis gasolineras cuyos propietarios se muestran negativos en este pago  de impuestos.

Agregó que se han percatado de que estás mismas empresas que son factor de quejas por llenar menos combustible, tampoco han respondido ante las autoridades municipales en las obligaciones de impuestos por la estancia y funcionamiento en el municipio.