25 de Abril de 2024

Dan certeza jurídica

-En la colonia Fernando G. Barrios

Por Adrián Mendoza Salazar

Mediante el avance de 95 por ciento en los trámites de regularización, por lo menos para 140 familias de igual número de lotes en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, es un hecho la escrituración de sus terrenos, lugar donde tienen más de 20 años de posesión.

Al respecto, el líder del sector, Isabel Cruz Bautista, destacó que por mucho tiempo tocaron puertas con Patrimonio y Corett; sin embargo, siempre prevaleció el burocratismo, por lo que se tuvo que buscar otras alternativas que hoy rinden frutos importantes.

Refirió que la colonia consta de 200 lotes, de los cuales en 140 las familias ya avanzan con los trámites ante la notaria 10 de Poza Rica, ya que es la única forma de obtener la legalidad de la propiedad de la que muchos temían ser desalojados.

“Con anterioridad este proceso no avanzaba por la negatividad y desconfianza de los habitantes, la mayoría, quienes fueron engañados por falsos líderes, mismos que solo lograron sacarles mucho dinero sin que se concretara la regularización de los predios”.

Finalmente, comentó que el sector no es catalogado como zona de riesgo, de acuerdo a varios estudios de factibilidad que se han realizado, a diferencia de otros, donde las familias asentadas sí corren el peligro de inundaciones o deslaves, aspecto que se demuestra con la regularización de la colonia asentada en la cabecera municipal.