19 de Abril de 2024

Promete edil orden en primer cuadro

-No se permitirán espacios para más comerciantes, pues no hay más, dice Regidor

Por Jesús Rodríguez

Las autoridades municipales tendrán diálogo con los comerciantes que ocupan calles del primer cuadro de la ciudad, con el propósito de mantener el orden y evitar problemáticas para los peatones durante la temporada decembrina, y asimismo para los automovilistas.

El regidor de Comercio, Edson de Jesús Andrade Reyes, estableció que la Dirección del ramo, precisamente, sostiene desde estos días diálogo con los comerciantes para definir la estrategia que se maneja.

"Vamos a buscar que esté lo más ordenado posible, para que no se causen problemas, ni a la vialidad, ni a la ciudadanía, pero que además como estas fiestas navideñas son tradicionales, vamos a buscar que los comerciantes puedan exponer sus productos, para que haya generación económica, pero que no le cause afectaciones a la ciudadanía, y que sea lo más ordenado posible", estableció.

Dijo que, afortunadamente, durante estos años de trabajo conjunto entre autoridades y comerciantes, se ha dado una buena relación, por lo que se ha podido avanzar en el ordenamiento del comercio ambulante, por lo que se implementó el programa "Un día sin ambulantes”.

Informó que la solicitud de mayores espacios para comerciantes semifijos en el primer cuadro, ya no es viable, pues no hay espacios que puedan llegar a ocupar, para la oferta de sus productos.