18 de Abril de 2024

¡Seguridad en riesgo!

-Oficiales de grupo especial en Poza Rica, tendrán que pagar su estancia en la ciudad

Por Jesús Rodríguez

Elementos del grupo especial quienes desde el pasado mes de mayo realizan labores de inteligencia en Poza Rica para reforzar las medidas de seguridad, se verán obligados a pagar con sus propios recursos económicos, su estancia en el hotel en donde permanecen hospedados, desde el arranque de sus actividades en el municipio.

Lo anterior, debido a que la corporación del gobierno federal no ha cubierto los gastos de hospedaje a la empresa que desde su llegada les ha prestado el servicio, y quien debido a la crisis económica por la que atraviesa el sector hotelero de la ciudad, se ve obligada a realizarles los cobros, para poder mantener sus operaciones.

Así, la crisis por la que atraviesa la institución, alcanzó a los elementos de esta ciudad, quienes por cierto desde hace varios meses no cobran sus salarios, lo que complica la situación, sin que hasta el momento reciban una respuesta de sus superiores.

Una fuente anónima reveló a esta redacción que son más de 50, el número de elementos que se encuentran hospedados en un hotel de esta ciudad, en donde la dependencia federal no ha cubierto el hospedaje de los elementos desde hace ya varios meses.

A pesar de que la empresa está brindando las facilidades necesarias para que los elementos continúen con sus actividades en la ciudad, la situación se complica para los elementos tomando en consideración que sus ingresos no son regulares.

El grupo policial llegó a la ciudad desde el pasado 30 de mayo, y fue desde entonces que comenzó a realizar actividades de inteligencia en materia de seguridad, apenas el pasado 12 de noviembre, los elementos recuperaron una unidad de taxi con reporte de robo en flagrancia en el complejo petroquímico, mientras que recientemente, también recuperaron otra unidad con reporte de robo en la colonia Lázaro Cárdenas.