20 de Abril de 2024

Citricultores aspiran a mejor año

-Más de mil productores se benefician con la nave industrial y empacadora de hoja de maíz

Por Adrián Mendoza Salazar

El Presidente de la Asociación de Citricultores de Tihuatlán, Ciro Martínez Blanco, dio a conocer que 2018 será un año de grandes expectativas de crecimiento para los más de mil productores asociados, quienes han recibido diversos apoyos.

Indicó que la puesta en marcha de la nave industrial para cítricos y la empacadora de la hoja de maíz, será de gran beneficio para la demanda de la naranja y mandarina que se produce con calidad en los huertos de diversas comunidades.

Martínez Blanco recalcó que este año no se concretó la producción como se esperaba; sin embargo, se obtuvo el ingreso adecuado para la subsistencia de las familias que dependen de este rubro, de ahí que con la ayuda de programas de la Sagarpa y el Ayuntamiento, es como se logran los objetivos trazados.

Afirmó que la citricultura y siembra de maíz en el municipio son todavía rentables, de ahí que es falso lo que algunos afirman de que este rubro se está acabando y que no existe subsistencia en los mercados locales, estatales y nacionales.

Dijo que a la fecha, además, de los apoyos otorgados, cientos de productores están asegurados, aunado a la nave industrial, por lo que esperan que 2018 será de mayores beneficios,  a diferencia de otros municipios.

Agregó que se continúa trabajando en las más de dos mil hectáreas registradas con siembra de cítricos, por lo que este beneficio no se habrá de desaprovechar, ya que a pesar de las altas y bajas, es rentable.