19 de Abril de 2024

Erradican rezago educativo

-Mediante círculos de estudio y orientación

Por Adrián Mendoza Salazar

A través del intenso trabajo que se ha realizado en toda la zona, mediante círculos de estudio y la orientación de que el estudio es una buena inversión, se logra la disminución del rezago educativo en los adultos.

Ayer por la tarde con la presencia de la directora estatal del IVEA, Shiara Tienda Haces, del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, se realizó la entrega de 70 certificados, cuarenta de secundaria y 28 de primaria, esto aunado a las 107 constancias de alfabetización; evento que se realizó en el Auditorio Municipal anexo.

La funcionaria estatal reconoció a Tihuatlán como uno de los municipios, donde más se ha logrado alfabetizar adultos, además de incorporar a personas que al final terminan su primaria y secundaria, lo que demuestra el trabajo coordinado de las autoridades municipales y de la misma institución para lograr los objetivos.

Por su parte, el coordinador del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, (IVEA), Francisco Ramírez Zarate, dijo que se cumple el compromiso del Gobernador del Estado, de hacer un gran esfuerzo por la educación de los adultos en toda la entidad.