24 de Abril de 2024

Vacunan contra la influenza

Por Adrián Mendoza Salazar

Adultos mayores de 60 años, embarazadas y menores de cinco años fueron protegidos por el sector salud con la campaña intensiva de vacunación contra la influenza, por lo que ayer se instalaron módulos en todo el municipio.

Encargadas del área manifestaron, que este programa es coordinado por la Jurisdicción Sanitaria III, Centros de Salud y autoridades municipales, donde ante la temporada invernal que ya comienza se hace el exhorto a estos sectores de la población de vacunarse y con ello protegerse.

Ayer en la cabecera municipal y comunidades aledañas, enfermeras capacitadas instalaron módulos de atención de vacunación, los cuales estuvieron muy concurridos por el interés de la población de evitar la enfermedad.

Por su parte, el director de Sanidad Municipal, Rubén Anaya Izaguirre, dijo que no se cuenta con el número total de dosis; sin embargo, en todo el municipio son miles de  personas las que reciben este beneficio en esta temporada invernal, programa que se intensifica cada fin de año.