26 de Abril de 2024

Llama dirigente del ONMPRI a participar

-Se conformarán las 212 representaciones con gente representativa

Por Jesús Rodríguez

La dirigente en Veracruz de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Arianna Ángeles Aguirre, llamó a las mujeres a prepararse para formar los cuadros políticos, debidamente capacitados, para estar en condiciones de participar por los puestos de elección popular, por los que las diferentes fuerzas políticas estarán compitiendo el próximo año.

La dirigente de mujeres priístas se reunió la mañana de ayer domingo, con mujeres militantes del Partido Revolucionario Institucional, del 05 distrito electoral, para convocarlas a que se preparen para formar los mejores cuadros.

Agregó que "Sabemos que todas las mujeres somos competentes, pero que haya cuadros competitivos, eso es importante, y lo que representa hoy en día la unidad, en el distrito de Poza Rica, la fortaleza y el empoderamiento de la mujer", pues, aseguró, son tiempos de trabajo.

Dijo que los criterios de paridad y equidad de género que se aplicaron durante el pasado proceso de elección, generaron condiciones más justas de participación política de la mujer, pero para ello se deben mejorar muchas otras cosas.

Agregó que así como se debieron escoger 106 candidatas a presidentas municipales, para este proceso de elección se estarán eligiendo a 50 candidatos a diputados locales, en donde se debe de postular a mujeres competitivas, porque sí las hay, y que en esa lucha "vayamos todas", destacó.