29 de Marzo de 2024

Aplicará DIF programa invernal

-A partir del próximo mes de diciembre

Por Jesús Rodríguez

Durante diciembre, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), aplicará un programa para la atención de personas vulnerables con motivo de la temporada invernal, informó Lucia Malpica Ichante, directora de la institución.

Sobre el particular, describió que el mismo se desarrollará en aquellos sectores de la ciudad, que presenten altos índices de vulnerabilidad, a fin de atender a las personas que presenten una alta necesidad, sobre todo, en un periodo tan difícil, como lo es el de las bajas temperaturas.

Dijo que desde el arranque de actividades de la presente gestión del DIF, se ha brindado atención a las necesidades que presentan las colonias marginadas, y en esta ocasión, al igual que en años anteriores, se buscará abatir las condiciones de vulnerabilidad que presenta la temporada invernal.

Sectores como el Cerro del Mesón, los Sauces, la colonia Emiliano Zapata, las Granjas, la Morelos, la Parcela 47, entre otros sectores, serán considerados en el programa de atención que se llevará a cabo con la llegada de diciembre.

Se espera que los frentes fríos no sean tan agresivos; sin embargo, ante el nivel de riesgo, se habilitarán los albergues, cobertores, e inclusive, ropa en caso de ser necesario, y se monitorearán los sectores mencionados.