25 de Abril de 2024

Realizan obra y afectan calle

-Vecinos señalan que se construyó una barda, sin la autorización correspondiente

Por Jesús Rodríguez

Habitantes de la colonia Anáhuac, de esta ciudad, denuncian que  la arteria por donde acceden a sus casas, se vio afectada por la obra de un muro de protección que realizó un particular, sobre su vivienda, al parecer con la autorización de las autoridades locales.

De acuerdo con Carlos Casados Hernández, quien es propietario de una de las viviendas afectadas, antes de la realización de esta obra, la artería se mantenía en buenas condiciones, y útil para el paso de vehículos para las familias de ese sector.

Manifestó que la calle es Mixtecos, y en la esquina que hace con la calle Azteca, se edificó la barda, sin tener en cuenta las afectaciones que provocaría para los vecinos; en total son cinco familias, a quienes se les dificulta el paso para sus casas.

"Queremos nuestra calle como estaba", reclamó el entrevistado, quien lamentó que las autoridades hayan autorizado al particular la construcción de la barda, sin que se llevara a cabo, antes, una supervisión de las labores que se realizarían.

Indicaron que hicieron el reclamo a las autoridades, quienes se comprometieron a revisar la obra, y que sin embargo, no la han llevado a cabo, con lo cual se generó una afectación para los vecinos.