20 de Abril de 2024

Garantizan buena carne en posadas

-Redoblarán vigilancia en el rastro municipal

Por Jesús Rodríguez

La vigilancia sanitaria en el rastro municipal de Poza Rica, se mantendrá durante las festividades decembrinas, manifestó el director de Sanidad Municipal, Bernardino Velázquez Navarrete.

Aseveró que es el interés, garantizar que los productos cárnicos que salen del centro de matanza, sean aptos para el consumo humano, y no existan condiciones de riesgo para la población.

Indicó que el personal de vigilancia sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, que colabora para la supervisión de los productos que salen, se mantendrá constante en el centro de matanza.

Agregó que para el periodo decembrino, se espera un incremento en la matanza de 30 por ciento, por lo que no se debe bajar la guardia en la vigilancia sanitaria de los productos cárnicos.

Comentó que además se dialoga con los introductores, así como también los tablajeros, es decir, los ejecutores de la matanza, para que guarden las medidas sanitarias.

Recordó que durante el presente año se detectaron, dos casos de reses que fueron criadas con clembuterol, para fortalecer su crecimiento, lo que no es apto para ser consumido por las personas, por lo cual se aplicaron las medidas preventivas correspondientes, y hasta la fecha, esta clase de casos, ya no se ha repetido.