26 de Abril de 2024

Llaman a jóvenes de clase 1998 del SMN

-Durante los fines de semana del mes de diciembre

Por Jesús Rodríguez

Los jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN) correspondientes a la clase 1998, anticipados y remisos que hayan realizado el trámite para la liberación de su cartilla, durante el año pasado, podrán recoger su documento liberado durante los fines de semana del mes de diciembre.

La titular de la Dirección de Reclutamiento, Amairani Pérez Juárez, estableció que son poco más de 700 el número de jóvenes que debe cumplir con esta disposición, y acudir al Séptimo Batallón de Infantería que se encuentra en Coatzintla, para retirar sus cartillas liberadas.

Los documentos podrán ser recogidos todos los fines de semana, es decir, sábados y domingos del mes de diciembre, en horario de ocho de la mañana y hasta la una de la tarde, y es muy recomendable que vayan, pues en caso contrario, podrán enfrentar trámites más complicados para obtener el documento.

“Una vez que termine el mes van a mandar todas las cartillas a Tuxpan, y si allá, no las recogen antes de junio, las van a incinerar, y esto significa que van a tener que hacer un trámite de reposición, que obviamente es un proceso más complicado, pues tienen que reunir documentos, y trasladarse hasta el puerto de Tuxpan”, estableció.

Recomendó por tanto a los jóvenes de la clase 1998, anticipados y remisos a que no dejen pasar la oportunidad y acudan por su Cartilla del Servicio Militar Nacional, de manera oportuna, evitándose complicaciones.