18 de Abril de 2024

Temen subida de refacciones

-Taxistas y propietarios de talleres mecánicos piden evitar abusos

Por Adrián Mendoza Salazar

El anuncio de “la cuesta de enero” de 2018 con el incremento de precios de varios productos de la canasta básica, también genera incertidumbre entre taxistas y propietarios de talleres mecánicos, quienes temen al aumento en las diversas refacciones para autos.

Al comentario del líder de taxistas, Procopio Sánchez Fernández y Eloy de la Rosa, coinciden dueños de talleres, quienes atribuyen que para el negocio habrá disminución de trabajo y para los trabajadores del volante o particulares, será necesario cuidar más sus unidades para evitar caer en la compra de refacciones, las cuales habrán de estar elevadas en sus precios.

Destacaron que la autoridad del ramo tiene la responsabilidad de vigilar que no se abuse con el costo de las refacciones, ya que el temor es que el automóvil se quede parado hasta que se tenga el dinero para repararlo.

Indicaron que en los talleres mecánicos la actividad disminuiría, ya que un particular erogaría fuertes recursos, principalmente, por la compra de alguna pieza de su auto, además del pago de mano de obra.

Agregaron que hoy en día una refacción como balatas, amortiguadores, rotulas, entre otros, se consiguen a precios elevados, el precio para el próximo año cuando se le aplique un porcentaje más alto, será un verdadero atentado a la economía.