19 de Abril de 2024

Con inversión, Pemex será más competitivo

-Se deben agotar las “mentes brillantes”, que no saben distinguir las necesidades de la empresa dice el Secretario General de la Sección 30 del STPRM

Por Jesús Rodríguez

Sólo con más inversión y con más recursos, la empresa Petróleos Mexicanos podrá ser mejor y más competitiva, advirtió el secretario general de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, lo anterior en el marco de la asamblea general desarrollada por el Consejo Ejecutivo Local, además del Frente de Resistencia y Unidad Sindical.

Al hacer un balance de la situación que enfrentaron los trabajadores petroleros durante el presente año, y las condiciones adversas que siguen amenazando al gremio petrolero, el dirigente estableció que si la empresa no es capaz de cubrir sus necesidades, no es posible que se pueda ser competitivo, por lo que llamó a evitar una austeridad mal entendida, que se vuelve en un problema serio de efectividad para la productividad de los trabajadores.

En relación a la inversión prevista para 2017, por  Pemex, por  22 mil millones de pesos, Sergio Quiroz Cruz, estableció que dicho monto podría alcanzar a beneficiar a los trabajadores petroleros con la materia de trabajo; sin embargo, advirtió, “luego tenemos mentes brillantes que no pueden diferenciar, a la hora de tratar de jerarquizar lo que es más importante para la empresa”, por lo que estarán muy atentos, a la hora de ir en alianzas con Pemex, para que a los trabajadores les vaya mejor.

Dijo que la inversión para el próximo año, será directa de Pemex, y descartó que esta vaya a ir compañías, sin embargo, el monto se destinará para las áreas más productivas de la zona. “De eso vamos a tratar nosotros, de ser celosos vigilantes en ese renglón”, estableció.

En relación a las inversiones petroleras, indicó que el sindicato se mantiene abierto a las propuestas que puedan darse para incentivar las inversiones petroleras, sobre todo, cuando, en materia de producción “Estamos en un desfase hasta riesgoso. Porque no hemos alcanzado a sacar la cantidad de producción que se tiene conforme al mismo tiempo de otros yacimientos; vamos nosotros en menos de la cuarta parte, cuando otros ya llevan la mitad, y la velocidad de los cambios tecnológicos nos puede alcanzar”, informó.