19 de Abril de 2024

Se agudiza crisis de la Cruz Roja

-Se redujo aportación de Pemex a su colecta anual

Por Jesús Rodríguez

La situación económica de la Cruz Roja Mexicana, delegación en Poza Rica, se agudizó después de que la aportación económica anual que realiza Pemex, se vio reducida, considerablemente, durante el presente año, reconoció la titular de la delegación, María de los Ángeles Villa de Rodríguez.

Estableció que la aportación de la empresa productora del estado, es la más importante para garantizar la operatividad de la benemérita institución; sin embargo, en esta ocasión se redujo, por lo que la operatividad de la misma corre el riesgo de reducirse.

Y es que durante el presente año, la colecta anual no generó ingresos suficientes para garantizar la continuidad de los operativos, pues los recursos captados apenas fueron de 150 mil pesos; la esperanza de la institución la representaba la aportación de la empresa productora del estado.

Dijo que a partir de esta condición, para el siguiente año será necesario incrementar las acciones y las estrategias a desarrollar durante la colecta anual, para reunir mayores recursos económicos, pues tan solo una salida de ambulancia para la prestación de un servicio de auxilio, le genera a la institución una erogación de recursos de mil 200 pesos, pues se incluye costo de gasolina, sueldo de chofer, apoyo para auxiliares médicos, y el funcionamiento de los equipos.

Pese a las actuales condiciones, dijo la entrevistada, la Cruz Roja se encuentra preparada para participar en el operativo Guadalupe-Reyes que entrará en operación en unos cuantos días, en donde participarán para prestar auxilio a la población.

Añadió que de acuerdo con el historial de estadísticas en materia de accidentabilidad, el índice de accidentes podría incrementarse en un 15 por ciento, por lo que estarán prestando el apoyo a la comunidad.