28 de Marzo de 2024

Sin problemas de luminarias

-Se invirtieron recursos por 4 millones de pesos para la adquisición de lámparas tipo led

Por Adrián Mendoza Salazar

A diferencia de otros municipios, donde ya se registran reclamos por la concesión del alumbrado público, en el caso de Tihuatlán se descarta este problema, ya que las autoridades municipales invirtieron cuatro millones de pesos para la adquisición de nuevas lámparas más modernas y ahorradoras.

La Regidora primera comisionada en Alumbrado Público, Azucena Rodríguez Zamora, destacó que, en los bulevares de la cabecera municipal y zona conurbada, además del 80 por ciento de las comunidades se remplazaron tres mil 468 luminarias por otras de calidad tipo led, las cuales han funcionado bien.

Precisó que en Tihuatlán no hubo la necesidad de concesionar el servicio, ya que la administración dispuso el mecanismo de invertir para mejorar el alumbrado público, trabajo factible que funcionó desde el momento de su instalación.

Finalmente, comentó que a la fecha no existe problema alguno de sectores y comunidades que estén en penumbras, ya que personal de alumbrado público en forma permanente verificó fallas o deficiencias en el servicio, el cual está funcionando, normalmente.